DÍA DE ANDALUCÍA 2020

Como todos los años, nuestro centro se vuelca con el día de Andalucía.

Una actividad para toda la comunidad educativa, pero donde los protagonistas han sido los alumnos y alumnas de 6º de primaria y al equipo de Educación Física.
Esto es sólo un anticipo, para ver más enlazamos con el Blog de Educación Física en el cole.

JORNADA DE FORMACIÓN.
ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL
EDUCAR PARA PROTEGER.

Como el curso pasado, iniciamos otras jornadas de formación por parte de Andalucía Compromiso Digital de la Cruz Roja.
Las jornadas se centran en EDUCAR PARA PROTEGER.

Observamos desde el centro, y cada vez a edades más tempranas, el uso de dispositivos digitales (móviles, y otros) y de redes sociales (incluido los juegos online). Internet es un fantástico mundo, pero hay que saber usarlo y tener presente los riesgos que conlleva.

Las jornadas están enfocadas a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria.
Constará de tres jornadas: el 26 de febrero, el 9 de marzo y otro día que está por concretar.

El 26 de febrero, nos visitaron Luisa (coordinadora del programa) y Abel (voluntario de Cruz Roja e informático). Tuvimos dos sesiones: una con 6ºD y otra con 5ºD.

Tratamos con los chicos y chicas, la importancia de no dar nuestros datos personales en los distintos registros. Sólo aportar lo necesario, pero nada de direcciones, teléfonos, dónde estudio, dónde vivo, etc.

Realizamos una dinámica muy interesante, que nos aportó información sobre las redes sociales, los juegos online… Estar seguros con quienes nos ponemos en contacto o jugamos, porque los desconocidos no conocemos sus intenciones.

Esperamos que estas jornadas sirvan para ser prudentes y hacer un buen uso de internet y las redes sociales.

Día de la Paz 2020

30 de enero, como todos los años celebramos el Día de Paz.
Este año lo hemos celebrado con un gran corazón, donde nuestros alumnos y alumnas lo han decorado con mensajes de paz con forma de pajarita.

Todos y todas aportamos 1€.

Todo el dinero recaudado ha sido destinado a Cáritas.