CENTRO BILINGÜE

ESCUELA  BILINGÜE

 

Nuestro centro comenzó su andadura bilingüe con una sola línea. Es por ello que, a día de hoy, hay aún grupos no bilingües en 5º y en 6º de Primaria. En septiembre de 2014, se ampliaron a bilingües todas nuestras líneas desde 1º de Primaria, por lo que desde entonces, nuestro centro toma el rango de bilingüe en su totalidad, sin posibilidad de matriculación para cursar una enseñanza no bilingüe (salvo el caso excepcional de 6º de Primaria para el curso 2018/2019). En el curso 2019/2020, ya no habrá ningún grupo no bilingüe en nuestro centro.

 

Nuestro trabajo da  relevancia durante la etapa de Infantil mediante una hora y media semanal de sensibilización lingüística del inglés a partir del conocimiento de uno mismo y del mundo que nos rodea, así como de su importancia durante la etapa de Primaria con el fomento de las competencias lingüísticas a través de tres materias impartidas también en inglés: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales y Educación Física. Las áreas lingüísticas en nuestro centro (lengua castellana, inglés y francés), se trabajan siempre desde un enfoque comunicativo que fomenta las estructuras mentales que desarrollan el lenguaje, independientemente del idioma. Mientras mayor es la exposición a una lengua, mayor se hace nuestra competencia lingüística, favoreciendo el aprendizaje no solo de la lengua extranjera, sino también de la materna.

 

La enseñanza bilingüe, como cualquier otro tipo de enseñanza, atiende a la diversidad adaptándose a diferentes ritmos de aprendizaje, circunstancias, características del grupo de clase, o a cualquier tipo de particularidad. La colaboración con el equipo de PT del centro es fundamental en este sentido. Nuestra enseñanza bilingüe es para todos, y todos nuestros grupos de alumnado la reciben desde su inicio académico en 1º de Infantil o 1º de Primaria.*

 

En la siguiente imagen, presentamos a modo de resumen, las características de la enseñanza bilingüe en nuestro centro. Para cualquier aclaración al respecto, no duden en contactar con nosotros.