Cuentos para el 8M (2023).

CUENTOS PARA EL 8-M 2023

Cuentos atractivos para trabajar en clase o en casa.

Para todo el alumnado.

Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea. Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas. Pero, ¿y si estos piratas no quieren chicas en su barco?

Segundo Ciclo de Primaria.

Violeta, Martina, Adriana y Jimena se enfrentan de nuevo a la banda de NOLOCONSEGUIRÁS. ¡Por fin Violeta, Adriana, Jimena y Martina se han desprendido de todas las piedras en los bolsillos y pueden volar! Pero la banda de NOLOCONSEGUIRÁS sigue al acecho y prepara un nuevo golpe para evitar que las niñas se eleven libres y felices. Quizás con la ayuda del señor SIQUIERESPUEDES, ellas consigan cambiar la canción del NO por la canción del SÍ# ¿lograrán volar hasta lo más alto? ¿Lograrán ser lo que quieran ser?

Para todo el alumnado.

Una familia acostumbrada a tener en casa a una “mamá robot”, que se encarga de limpiar, ordenar, hacer la compra, cocinar y cuidar de todo el mundo. Ahora, que las cosas han cambiado, les parece todo un reto compartir esas tareas entre todos.

Así lo ven una niña y su hermano cuando su madre decide “ponerse en huelga” para hacer deporte, retomar sus estudios y, en definitiva, tener más tiempo para ella.

A partir de ese momento, las tareas domésticas son cosa de todos y este nuevo modelo de familia, narrado por Zidrou y Sébastien Chebret en “Mamá Robot” (Edelvives), tendrá que coordinarse para ordenar la habitación, poner la mesa, limpiar la ropa o hacer la tarea del colegio.