CLASSROOM

CLASSROOM con la cuenta de g.educaand.es

A partir de este curso 23-24, dejamos de utilizar la cuenta colegiopua.es y utilizaremos la cuenta que proporciona la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía tanto para el alumnado como para los docentes.

Esta cuenta consta del usuario del alumno/a seguido de @g.educaand.es :  usuario@g.educaand.es

Esta cuenta nos servirá para toda la educación obligatoria y bachillerato.

¿Cómo consigo el usuario para la cuenta de email y la contraseña?

Entra en iPasen, mensajes, el segundo mensaje fijo encontrarás el usuario y obtener contraseña.

El usuario se compone (todo en minúscula) de la 1ª letra del nombre, las 3 primeras letras del primer apellido y  del segundo apellido, seguido de día de nacimiento (siempre dos dígitos: 08 o 15…) y mes de nacimiento (siempre dos dígitos: mayo es 05 o noviembre 11)

Por ejemplo: Fortunato García Pérez , día 8 del mes de diciembre = fgarper0812

Con el usuario y el dominio (@g.educaand.es) creo la cuenta de correo o email.

Volvemos al ejemplo: fgarper0812@g.educaand.es

A continuación disponéis de un vídeo tutorial de cómo crear la cuenta de email y obtener la contraseña.

Como acceder a Classroom desde el móvil o tablet.

Cómo acceder a Classroom desde el ordenador.

Manual del buen uso de los medios informáticos.